Perro Mojado...
16 Agosto, 2019

Intento que mis acciones sean reflejo de mis palabras, que mis palabras sean reflejo de mis pensamientos y estos, a su vez, reflejo de mis sentimientos…. Sí, ¡está cabrón!, por eso digo que “intento”, no siempre me sale y, a veces, cuando me sale, me va de la fregada, pero… Lo seguiré intentando.

Sin embargo, conozco a alguien que logra todo esto, y más, sin esfuerzo alguno… Mi perro Lucas.

 

Uno de esos placeres sencillos que disfruto enormemente es salir al porche que da al jardín cuando está lloviendo, prender la chimenea y, ahí, junto al aroma a tierra húmeda, ponerme a escribir.

 

Pues resulta que una de estas noches de lluvia salí al porche, prendí la chimenea, me serví una copa de vino y me puse escribir, bueno, intenté escribir, pues no pude, ya que me comencé a preocupar por el Lucas quien, en pleno aguacero, andaba corriendo como cabra en el jardín.

 

Tras una retahíla de reprimendas Lucas me hizo caso y se acercó. Lo regañé lo sequé, le dije que se quedara junto al fuego de la chimenea e intenté concentrarme en mi trabajo, pero, más tardé en acomodarme, que Lucas en salir corriendo nuevamente al jardín al encuentro con la lluvia.

 

Y mientras una congestión mental y emocional (película, libro, serie, distribuidores, editores, bancos, deudas, tiempos, plataforma, perro mojado, etc., etc.) se iba hacinado en mi interior, Lucas estaba patas para arriba, atrapando gotas con el hocico abierto.

 

En ese momento, desee tener la sabiduría y congruencia de Lucas, que sabe disfrutar el momento sin importar las circunstancias, que vive la vida más que preocuparse por ella, que nunca guarda rencor, que se divierte con los detalles, que es leal y que, aunque esté todo mojado, es feliz disfrutando de la lluvia, mientras uno se resguarda de ella.

 

– Perro loco – Le dije

 

– Humano pendejo – Estoy seguro que me lo dijo, sonriendo condescendiente, empapado, con la lengua de fuera.

 



Compartir en:

 








Perro Mojado...
Siéntelo, Créelo y Créalo
Ven... Seremos
Nunca mueren…
Reporte Angels Inc.
Una vez más…
Episodio 10. Siento más de lo que puedo confesar…
Episodio 9. Tranquila Desesperación…
Episodio 8. Simplemente… Sucedimos


COMENTARIOS
ESCRÍBEME
Comenta mi artículo
El correo no se hará público
Mis publicaciones más recientes:
Perro Mojado...
Intento que mis acciones sean reflejo de mis palabras, que mis palabras sean reflejo de mis pensamientos y estos, a su vez, reflej ...
Siéntelo, Créelo y Créalo
Siéntelo…   Una cosa es abrir los ojos y otra, muy diferente… Despertar.   Todo sucedi& ...
Ven... Seremos
Un día como cualquiera, perfecto como ninguno, sentado frente a varios recuerdos que nunca sucedieron, con los pensamientos ...
Copyright José María Pumarino. Politicas de
Privacidad. Diseño y desarrollo:
Inicio  |  Tienda  |  Un Mundo Raro  |  Galería  |  Prensa  |  Otros Demonios  |  TV
Contacto  |  Síguenos en: Facebook  |  Twitter