¿Por qué releemos libros?

 

 

Me confieso relectora compulsiva. ¡Es algo que no puedo evitar!

 

 

 

 

Y esto de las relecturas se convierte en un tema controversial a veces. Hay quienes piensan que con tantos libros habidos y por haber, como lectores no pueden darle el doble de tiempo a un libro, en lugar de leer uno nuevo. Y luego hay quienes no sienten que han leído un libro hasta al menos leerlo dos veces.

Personalmente no me apego a todos los libros que leo, y cuando sé que no voy a volver a leer un libro en particular, lo regalo. Pero sí, me gusta releer libros porque también creo que cada vez se hace una lectura diferente y aprendes algo distinto. Con el simple hecho de no estar siempre en el mismo momento o ánimo en tu vida, verás cosas diferentes.

Por ejemplo, lo que siempre me pongo como reto cada año es releer los libros de Harry Potter. O al menos uno o dos de ellos al año. Lo hago porque son una fuente de confort constante y me hacen regresar siempre a la época en la que comencé a leer con más locura. Cada vez es diferente y siempre hago anotaciones distintas a la vez anteriores.

Puede haber mil razones más por las que yo o ustedes podrían releer un libro. Y aquí tengo una pregunta, ¿qué es lo que hace que quieran releer cuando lo hacen?

 

Pensando en mi experiencia lectora, he llegado a estas conclusiones:

 

1. Es una situación llena de confort: Como les dije arriba, hay ciertos libros que me hacen transportarme a épocas de antaño. Harry Potter y Mujercitas, por mencionar algunos. Es un sentimiento de seguridad mezclado con nostalgia que me hace sentir bien cuando mi vida no anda tan bien.

 

2. Releo libros según mi estado de ánimo: A veces es importante saber que un libro no te dará resaca literaria al final. Porque quizás no necesitas entrar a un nuevo y desconocido mundo, sino a uno ya conocido. Un lugar familiar, una historia con la que ya conectaste. En estos casos, prefiero reconectarme con esta clase de libros. Obvio depende de cómo me encuentre. Puedo releer romance, mis libros favoritos de cierta autora o autor, o quizás una saga, o solo un cuento de una antología... Todo depende.

 

3. Me gusta más releer libros con romance: Again, it's a confort thing. Si releo algo en lugar de adentrarme en una nueva historia, probablemente, el 99.3 % de las veces es porque necesito algo calmado, relajado y bonito.

 

4. Disfruto releer sagas: Sí, leíste bien allá arriba y aquí a la izquierda. No sé por qué rayos me encanta releer sagas. Y no nada más Harry Potter, que es mi must en la vida. Releí la saga de Cazadores de Sombras: Los Instrumentos Mortales al menos dos veces en los últimos dos años (tomen en cuenta que son seis libros y algunos con buena gordura). Estoy pensando seriamente en releer Yo Soy el Número Cuatro, Crepúsculo y los libros de Percy Jackson. Alguien mande ayuda para que recapacite.

 

5. Ayuda a mi terrible memoria: Si me conocen en persona, sabrán que tengo graves problemas para recordar cosas. Es común también que olvide los nombres de los personajes de los libros, o los títulos, o los autores, o las situaciones importantes de las historias. Cuando siento que casi pierdo esas historias, regreso a ellas para no olvidar nada.

 

Así que ya les digo. El releer formará parte de mi aún. Al menos por ahora. Ya después cuando vea el fin de los tiempos y la cantidad tremenda de libros que sigo sin comenzar tal vez recapacite. Solo tal vez.

 

Fuente: https://librosentremundos.blogspot.com

Cuál es el libro más robado del mundo y otros 9 datos sorprendentes sobre las bibliotecas
Tienes que leer estos 5 libros antes de que salgan las series y películas en 2019
Tienes que leer estos 5 libros antes de que salgan las series y películas en 2019
Estos son los libros más vendidos en el sitio en línea de Amazon
Estos son los libros más vendidos en el sitio en línea de Amazon
2019. Los libros que vienen de todos los géneros y para todos
La novela de fantasía más épica que leerás este año
15 libros sobre mujeres que todo hombre debería leer
¿Por qué releemos libros?




Colaboradores
Nuevo Papel
Mis publicaciones más recientes:
Cuál es el libro más robado del m...
Algunas personas pueden pensar que en esta era digital han quedado obsoletas, pero las bibliotecas han fascinado a los humanos des ...
Tienes que leer estos 5 libros ante...
Desde nominados al Oscar hasta una serie de la autora de Haunting of Hill House, Game of Thrones no es la única inspirada e ...
Tienes que leer estos 5 libros ante...
Desde nominados al Oscar hasta una serie de la autora de Haunting of Hill House, Game of Thrones no es la única inspirada e ...
Copyright José María Pumarino. Politicas de
Privacidad. Diseño y desarrollo:
Inicio  |  Tienda  |  Un Mundo Raro  |  Galería  |  Prensa  |  Otros Demonios  |  TV
Contacto  |  Síguenos en: Facebook  |  Twitter