4 novelas clásicas que potenciarán tu liderazgo

 

Una de las habilidades más demandadas por las empresas y también fuera del mercado laboral es el liderazgo, o lo que es lo mismo, la capacidad de actuar como guía o jefe de un equipo incentivando el trabajo en conjunto por una meta común, maximizando así las oportunidades.

 

El líderazgo de una persona puede ser innato o bien adquirido es decir, aprendido y desarrollado durante la vida. Para conseguirlo, muchos recurren a los centros de formación para cursar estudios que incursionen en la matería o directamente optan por la versión casera que ofrecen los libros de no ficción con títulos tan prometedores como “Las 8 claves del liderazgo del monje que vendió su Ferrari” o “Liderazgo transformador“.

Para romper un poco con lo establecido, el polifacético Scotty McLennan propone la lectura de los clásicos ya que según afirma, es ahí donde mejor aparecen reflejadas las claves del liderazgo. A diferencia de los libros de negocios traducionales, la lectura permite sumergirse por completo en la vida y la mente de los personales, lo que ofrece una visión mucho más completa de la realidad en la que se desenvuelven.

En este vídeo editado por la publicación Stanford Business, McLennan lanza algunos títulos recomendados de los que hemos hecho una selección propia:

 

La peste

Albert Camus es el autor de esta novela que trata sobre la epidemia que diezmó la población medieval. A través de las páginas de La peste, el lector indagará sobre cuestiones como la religión y la espiritualidad pero sobre todo, reflexionará sobre el sentido de la vida.

 

Miramar

Cuenta la historia de Zohra quien escapa de su familia y empieza a trabajar en un pequeño hotel de Alexandría pero según McLennan, Miramar cuestiona paralelamente qué pasa si los valores perdurables como la justificia y la libertad priman por encima de lo más efímero de la vida, como el éxito personal, y la exclusión de ciertos principios morales en el camino del triunfo.

 

Sale el espectro

La saga completa protagonizada por Nathan Zuckerman es digna de leer para quienes quieren potenciar su liderazgo. En Sale el espectro, Philip Roth ilustra con majestuosidad la importancia de aprender a coordinar la vida personal y profesional con la ambición por triunfar en la esfera social.

 

Jasmine

La novela de Bharati Mukherjee, Jasmine, cuenta la historia de una jóven india que llega a los Estados Unidos en busca del “sueño americano”. La lucha por adaptarse a un país y a forma de vida diferentes y la ilusión por el futuro, dan forma a este clásico de la literatura en el que el lector reflexionará de la mano del personaje principal sobre los cambios, la identidad y la moralidad.

 

Fuente: http://emprendedoresnews.com/

Las mejores novelas eróticas de todos los tiempos
3 cosas que puedes hacer con los libros que ya no quieres
"No hay Dios", dice Stephen Hawking en su libro final
¿Sabes qué escritor nació el mismo día que tú?
Los 10 mejores libros de ficción del siglo XX
10 razones por las cuales deberías leer a diario
8 Libros que debes leer antes de ver sus películas
Los libros que debes leer antes de los 25 años
Los libros más vendidos y que nunca vas a leer




Colaboradores
Nuevo Papel
Mis publicaciones más recientes:
Las mejores novelas eróticas de to...
    El erotismo no es tema de pocos autores.         Aunque generalmente se pie ...
3 cosas que puedes hacer con los li...
    3 cosas que puedes hacer con los libros que ya no quieres       Hoy les vengo a con ...
"No hay Dios", dice Stephen Hawking...
  No hay Dios, esa es la conclusión del célebre físico Stephen Hawking, cuyo último libro se p ...
Copyright José María Pumarino. Politicas de
Privacidad. Diseño y desarrollo:
Inicio  |  Tienda  |  Un Mundo Raro  |  Galería  |  Prensa  |  Otros Demonios  |  TV
Contacto  |  Síguenos en: Facebook  |  Twitter